protege el encanto
Noticias

    Cork presenta el árbol de los deseos más sostenible en el paseo de gracia de Barcelona

    Cork, iniciativa que promueve el tapón de corcho como mejor y más sostenible método de tapamiento para vinos y cavas, instala un árbol de Navidad de 4 metros de altura hecho de botellas de cristal y adornado con corcho

    El 60% de los españoles asocia el descorche de las botellas de vino y cava con celebraciones familiares y momentos de felicidad 

    arbol-deseos-corkBarcelona, 20 de diciembre 2012. El descorche de vinos y cavas es una tradición asociada a las festividades y celebraciones, como por ejemplo la Navidad. Y así lo demuestra un estudio presentado por CORK, iniciativa que representa a todas las instituciones y patronales corcheras del país en la promoción del tapón de corcho, que revela que el 60% de la población española relaciona este hecho a celebraciones y momentos de felicidad. Por este motivo, CORK ha querido compartir este sentimiento con todos los ciudadanos instalando en Paseo de Gracia de Barcelona, concretamente enfrente del acceso de Palau Robert, entidad colaboradora de la iniciativa, un árbol de Navidad sostenible hecho de botellas de cava y con guarniciones de corcho.

    Desde miércoles 19 a domingo 21 de diciembre, el árbol de 4 metros de altura que sostendrá como follaje 500 botellas de cava iluminadas, acogerá los deseos de centenares de personas que podrán colgar su tapón de corcho con los mejores deseos y propósitos para el 2013. El árbol de Navidad de CORK busca promover la conciencia ecológica entre los ciudadanos de Barcelona utilizando productos biodegradables y reciclables en su guarnición. Por este motivo, la voluntad de los peatones se colgará en tapones de vino y cava, un material totalmente sostenible a la vez que protagonista de la industria corchera, símbolo de Cataluña.

    Grandes personalidades que defienden la industria del corcho y el tapón del mismo material ya se han adherido a esta iniciativa sostenible, como es el caso del galardonado e internacionalmente reconocido chef Ferrán Adrià, quien ha dejado el siguiente mensaje “Comer bien alimenta el alma”.

    “Desde la iniciativa CORK y el colectivo corchero hemos querido ofrecer a los ciudadanos de Barcelona la posibilidad de participar de la experiencia navideña más sostenible, y reforzar así el mensaje de la importancia de la preservación del medioambiente. La Navidad es una de las épocas en las que más vinos y cavas se consumen, motivo por el cual es vital dar a conocer que el tapón de corcho es el único sistema de tapamiento 100% sostenible” comenta Manel Pretel, portavoz de CORK.

    CORK defiende el tapón de corcho como producto único porque preserva la naturaleza, a la vez que mantiene viva la tradición de miles de años en la parte más artesanal de su producción, su extracción de la corteza de los alcornoques.