protege el encanto
Noticias

    El corcho se presenta como elemento clave de diseño para esta temporada

    Los proyectos de moda y decoración apuestan cada vez más por el uso de este material

    ©CORK 2000Barcelona, 4 de Abril de 2013. El corcho es un material aislante, suave, natural, sostenible y con una textura inimitable, por ello, no es casual que en moda y decoración sea una de las tendencias más marcadas de esta primavera. CORK, iniciativa que promueve el uso del tapón de corcho, presenta las últimas novedades en la aplicación de este material.

    El corcho se utiliza desde hace tiempo como revestimiento de paredes y suelos por sus propiedades aislantes térmicas y acústicas. Esta temporada, la predilección por revestir paredes con este material natural va en aumento, y sobre todo en salones, pues además de aportar un toque distinguido e innovador, en casas con bebés o niños permite reunirse con amigos y familia o bien ver la televisión hasta altas horas de la mañana sin interrumpir el sueño de los más pequeños.

    Además, como el corcho para paredes y suelos está disponible en una amplia gama de colores, puede adaptarse fácilmente a la decoración de cualquier hogar. Desde empapelar el suelo de nuestra casa para no hacer ruido al caminar o ir descalzos sin pasar frío, a revestir todas las paredes o bien intercalarlas con otras paredes pintadas o empapeladas consiguiendo diferentes acabados, y esta es la versatilidad del corcho.

    Foto Björn Hokamp, ropa de Lena Hasibether Plataforma en corcho

    Del mismo modo, la tendencia de aplicar corcho en los diseños para moda y accesorios aumenta a gran velocidad. Prueba de ello, es que hace sólo dos años que los grandes diseñadores incorporaron en sus firmas calzado con plataforma de corcho y desde entonces, son pocos los armarios en los que no se encuentran un par de cuñas o plataformas de este material, igual que es difícil encontrar una zapatería en la que no expongan modelos con acabados en corcho.

    Chanel, Gucci,  Louis Vuitton, Jimmy Choo, todos los grandes se han apuntado a la moda del corcho. Bolsos, paraguas, gorras y cinturones en un acabado natural que no pasa desapercibido, todos complementos que tanto sirven para conseguir un estilo más casual como un estilo más elegante. Sin lugar a dudas, ¡este año el corcho está de moda!