protege el encanto
Noticias

    El corcho: protagonista en Enomaq

    Más de 700 personas se fotografiaron dentro de una botella tapada con corcho

    Enomaq
    La iniciativa CORK, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España, ha participado en la 19ª edición de ENOMAQ, Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y embotellado, que tuvo lugar en Zaragoza del 12 al 15 de febrero. Bajo la campaña “El corcho preserva lo bueno”, y tras su debut en Madrid Fusión, CORK ha contribuido de manera innovadora invitando al público asistente a interactuar mediante la creación de una zona virtual en el stand.

    La actividad consistió en colocar una pantalla de croma verde para que el público pudiera colocarse delante de él y se viera a sí mismo en el interior de una botella de vino o espumoso tapada con corcho. Además de la visualización instantánea de la imagen en una pantalla de TV, se tomaron fotografías para inmortalizar el divertido momento de estar dentro de una botella.

    De esta manera, el lema de la campaña, “El corcho preserva lo bueno”, no sólo se refirió a los caldos, sino también a las personas. Más de 700 participantes, entre ellos profesionales reconocidos del sector, periodistas y visitantes, no quisieron perderse esta original puesta en escena, causando así una importante cobertura mediática y gran expectación entre los asistentes.

    stand2

    Todas las imágenes tomadas durante los 5 días de feria fueron subidas a esta misma página web (preservalobueno.wakatagroup.com) de manera que los participantes pudieran descargarlas, guardarlas y compartirlas con sus amigos y contactos en las diferentes redes sociales.

    Con la entrega de material informativo sobre la campaña en formato tríptico y esta participativa actividad, CORK ha inmortalizado tanto su paso como el de sus asistentes por ENOMAQ, el escenario ideal para los profesionales del sector vinícola, y ha dado a conocer el vínculo que comparte el tapón de corcho con las tradiciones enológicas internacionales.

    A través del Instituto Catalán del Corcho (ICSURO), miembro de CORK, la iniciativa también ha participado en la feria con unas jornadas técnicas vitícolas sobre los tipos de sistema de cierre para vinos y espumosos, así como con una presentación en el Rincón del Enólogo sobre los distintos tapones de corcho.

     

    maqueta_contenedor

    Además CORK, junto con la colaboración de RETECORK (Red Europea de Territorios Corcheros), ofreció a todos los asistentes y expositores de ENOMAQ la posibilidad de reciclar los tapones de corcho durante los días de feria, y dispuso contendores para su recogida en los diversos pabellones de la misma.

    Este conjunto de actividades organizadas por la agrupación de instituciones y patronales corcheras de España (CORK) está enmarcada en su campaña nacional “El corcho preserva lo bueno”, la cual persigue promocionar el tapón de corcho y dar a conocer sus principales valores y beneficios tanto al sector profesional como al consumidor final.