protege el encanto
Noticias

    El corcho conquista FENAVIN

    CORK ha cautivado la atención de enólogos, sumilleres y profesionales del sector vinícola con un amplio programa de actividades durante la feria

    CORK - Fenavin Sala TallerBarcelona, 10 de mayo de 2013 – La iniciativa CORK, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España, muestra una vez más su compromiso con el sector vinícola y participa por primera vez en la séptima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, celebrada del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. En un punto de encuentro ideal para los amantes del vino, CORK ha sido la protagonista de diversas actividades que han tenido lugar durante el primer día de feria, entre las que destaca el taller “Defectos en el post-embotellado del vino: cerrar… embotellar… servir”.

    Con un aforo completo, la Sala de Catas Custodio Zamarra acogió la intervención del Dr. Paulo Lopes, Doctorado en Enología y Viticultura por la Facultad de Enología de Burdeos, y David Seijas, Nariz de Oro 2006 y Sumiller del Restaurante El Bulli. A través de casos prácticos, desvelaron los secretos del post-embotellado mostrando la función del oxígeno en la evolución del vino en botella y detectando los defectos más comunes, como la oxidación y la reducción.

    CORK - FenavinPor otro lado, a través del Instituto Catalán del Corcho (ICSURO), miembro de CORK, la iniciativa también ofreció un valor diferencial a la feria de este año con la conferencia “Huella del carbono y sus ventajas en el marketing ambiental, etiquetado ecológico y reducción de costes para el sector del vino”. Una charla a cargo de Manel Pretel, Director del Instituto Catalán del Corcho y portavoz de CORK, y David Díaz, Director Regional del BSI Iberia Group. Asimismo, se entregaron los certificados de huella de carbono a cinco empresas del sector del corcho en Cataluña.

    Asimismo, CORK participó a través de Lluís Medir, ex Presidente de la Comisión Ejecutiva y miembro fundador de RETECORK, en la presentación en primicia de una novedosa Carta de Corchos. Se trata de un nuevo proyecto liderado por la Revista 19 líneas y patrocinado por CORK, que desde esta semana se distribuirá a mil restaurantes de toda España incluidos en la Guía Michelin para que sus comensales puedan descubrir los tipos y particularidades de cada tapón de corcho.

    CORK - Fenavin Ponentes TallerEstas actividades de importante valor pedagógico organizadas por CORK están enmarcadas en la campaña nacional de comunicación “El corcho preserva lo bueno”, la cual persigue promocionar el tapón de corcho y dar a conocer sus principales valores y beneficios tanto al sector profesional como al consumidor final.